Cada año, UTN.LR se compromete a formar y brindar a la sociedad una nueva generación de profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas que son fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad a nivel local, regional y nacional.
Las flamantes licenciadas, expusieron que su investigación se centró “en la complejidad de la enseñanza como puerta de entrada para garantizar desde la perspectiva de derecho una educación democrática en sintonía con lo contemporáneo y el aporte permanente de las nuevas tecnologías”.
Las jóvenes avanzaron al definir que las nuevas tecnologías “apuntan a generar y desarrollar capacidades fundamentales en los estudiantes relacionados con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de trabajo colectivo; capacidades que fueron importantes de mirar desde la perspectiva de la educación sexual integral, posibilitando reconocer el entramado desde cual estas dos herramientas pedagógicas ESI y TIC, se sitúan dentro del aula”.
De esta forma, a través de una educación de calidad y en constante actualización, UTN.LR se posiciona como una institución líder en la formación de expertos en campos clave como la ingeniería tecnología y la innovación.
Estos profesionales no solo están preparados para enfrentar los desafíos actuales, sino que también están equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento y la transformación de nuestra comunidad, contribuyendo así al avance y bienestar de nuestra sociedad en su conjunto.