Responsabilidad Social Universitaria

En un contexto global marcado por la urgencia climática, las crecientes desigualdades y los impactos socioeconómicos post-pandemia, la sostenibilidad se posiciona como un pilar fundamental para la recuperación y el crecimiento inclusivo.

Implementamos una serie de iniciativas que buscaban no solo mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones, sino también potenciar nuestra contribución al bienestar social y económico de las comunidades en las que operamos.

Descarga de Informes

En los informes se destacan las acciones concretas emprendidas, los desafíos enfrentados y los resultados obtenidos, en base a tres ejes fundamentales: la sustentabilidad ambiental, la responsabilidad social corporativa y la gobernanza transparente. Hemos impulsado proyectos de inclusión y diversidad en nuestros equipos de trabajo, y hemos fortalecido alianzas con actores locales para asegurar que nuestras operaciones generen un impacto positivo y duradero. Conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, renovamos nuestro compromiso de trabajar de manera colaborativa con nuestros grupos de interés, siguiendo los lineamientos establecidos por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Damos nuestro reconocimiento a la RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA asumida por:

  • FUNCIONARIOS: Por el acompañamiento y búsqueda permanente del consenso y la noble convivencia que nos toca vivir. Alentando todas y cada una de las medidas que hemos propuesto e implementado.
  • DOCENTES: Por la adecuación y la replanificación de sus cátedras, adaptándose inmediatamente a la utilización de las herramientas actuales de la educación.
  • ESTUDIANTES: Por su enorme flexibilidad, aceptación y adaptabilidad a los cambios que nos impuso esta pandemia.
  • PERSONAL NODOCENTE: Que con su enorme tarea nos permitieron un normal funcionamiento especialmente a los responsables de sistemas y comunicaciones.
  • GRADUADOS: A ellos también nuestro reconocimiento porque desde la disciplina que han recibido en nuestros claustros, sabemos de su compromiso social y del rol preponderante que están cumpliendo muchos de ellos desde el lugar que les esté tocando colaborar. Realmente un orgullo para destacar.

Nuestro mensaje en este difícil momento y como responsables de formadores de profesionales que están y estarán comprometidos con ENERGÍAS que nos sigamos cuidando, que sigamos trabajando, estudiando, perfeccionando nuestros sistemas, asegurando con SALUD y BIENESTAR poder ofrecer una EDUCACION DE CALIDAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, que les permita en el futuro ser profesionales comprometidos con una CIUDAD SOSTENIBLE, con  ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES,  poder pensar en un TRABAJO DECENTE y formar ALIANZAS ESTRATÉGICAS con todas las organizaciones, gubernamentales, sociales y económicas de nuestra querida Rioja, promover la inclusión social y fortalecer la transparencia en nuestras prácticas de gobernanza.

Sostenidos por Nuestros Valores, entre ellos los de Humildad, Solidaridad, Compromiso y por supuesto el de RESPONSABILIDAD SOCIAL expresamos que:

No son los títulos, ni los proyectos, ni los programas, ni los recursos económicos de las instituciones ni de las personas, los que generan, producen o evidencian la responsabilidad social. Es la postura frente al mundo propio y a la realidad con otros, la que da cuenta de ello y la que construye alternativas sostenibles y valederas.

Descarga de Informes