Responsabilidad Social Universitaria
En un contexto global marcado por la urgencia climática, las crecientes desigualdades y los impactos socioeconómicos post-pandemia, la sostenibilidad se posiciona como un pilar fundamental para la recuperación y el crecimiento inclusivo.
Implementamos una serie de iniciativas que buscaban no solo mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones, sino también potenciar nuestra contribución al bienestar social y económico de las comunidades en las que operamos.
Descarga de Informes
Damos nuestro reconocimiento a la RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA asumida por:
- FUNCIONARIOS: Por el acompañamiento y búsqueda permanente del consenso y la noble convivencia que nos toca vivir. Alentando todas y cada una de las medidas que hemos propuesto e implementado.
- DOCENTES: Por la adecuación y la replanificación de sus cátedras, adaptándose inmediatamente a la utilización de las herramientas actuales de la educación.
- ESTUDIANTES: Por su enorme flexibilidad, aceptación y adaptabilidad a los cambios que nos impuso esta pandemia.
- PERSONAL NODOCENTE: Que con su enorme tarea nos permitieron un normal funcionamiento especialmente a los responsables de sistemas y comunicaciones.
- GRADUADOS: A ellos también nuestro reconocimiento porque desde la disciplina que han recibido en nuestros claustros, sabemos de su compromiso social y del rol preponderante que están cumpliendo muchos de ellos desde el lugar que les esté tocando colaborar. Realmente un orgullo para destacar.
Nuestro mensaje en este difícil momento y como responsables de formadores de profesionales que están y estarán comprometidos con ENERGÍAS que nos sigamos cuidando, que sigamos trabajando, estudiando, perfeccionando nuestros sistemas, asegurando con SALUD y BIENESTAR poder ofrecer una EDUCACION DE CALIDAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, que les permita en el futuro ser profesionales comprometidos con una CIUDAD SOSTENIBLE, con ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES, poder pensar en un TRABAJO DECENTE y formar ALIANZAS ESTRATÉGICAS con todas las organizaciones, gubernamentales, sociales y económicas de nuestra querida Rioja, promover la inclusión social y fortalecer la transparencia en nuestras prácticas de gobernanza.
Sostenidos por Nuestros Valores, entre ellos los de Humildad, Solidaridad, Compromiso y por supuesto el de RESPONSABILIDAD SOCIAL expresamos que:
No son los títulos, ni los proyectos, ni los programas, ni los recursos económicos de las instituciones ni de las personas, los que generan, producen o evidencian la responsabilidad social. Es la postura frente al mundo propio y a la realidad con otros, la que da cuenta de ello y la que construye alternativas sostenibles y valederas.