Al momento de la entrega, estuvieron presentes, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, el Secretario Gremial de APUTN, Gastón Fornasier, el Subsecretario Gremial de APUTN, Maximiliano García y la Delegada Interna de la Facultad Regional La Rioja, Licenciada Luciana Toledo.
La Ley de Educación Nacional N° 26.206 sancionada en diciembre de 2006 en su Artículo 8 establece que: “la educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común”.
La Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), basando en los valores que se mencionan en dicho artículo, gestiona ante el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico para que todos el personal Nodocente no ha iniciado o finalizado sus estudios secundarios puedan hacerlos a través del Bachillerato para Jóvenes y Adultos que depende del Instituto.
En este sentido, el Decano de UTN.LR, Ingeniero José Nicolás Nieto, expresó que “estas son acciones me llenan de orgullo y satisfacción, porque permiten el crecimiento profesional de nuestros trabajadores”.
Finalizando, en nombre de toda la Comunidad Educativa, felicitó al trabajador Jorge Nieto y a todos los compañeros y compañeras nodocentes, que ya se encuentran en las instancias finales del Bachillerato, instándolos a continuar por el camino del desarrollo profesional.