La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) habilitó a las 3 carreras de Grado de UTN La Rioja. Esto quiere decir, que reúnen los estándares de formación por competencias y aprendizaje basado en el Alumno requeridos por el Ministerio de Educación y la mencionada Comisión Evaluadora, y los cumple de manera adecuada.
En este sentido, el Decano de UTN La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, agradeció el apoyo incondicional del Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Rubén Soro, y todo su equipo de trabajo para poder lograr este objetivo tan anhelado por la Casa de Altos Estudios.
Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento, por el gran trabajo realizado, a todo su equipo de Gestión de la Facultad, Directores y Secretarios de Departamentos de las 3 carreras.
También, a los Directores de las tres carreras, Ingeniería Civil, Electromecánica y Electrónica de todas las Facultades Regionales Tecnológicas del país, que trabajaron contra reloj en los nuevos diseños curriculares y acompañaron este proceso con gran compromiso y apoyo.
En relación al Dictamen Final de la CONEAU, enfatizó que “esta noticia trajo tranquilidad a toda la Comunidad Universitaria Tecnológica, porque asegura la validez de los títulos de grado que ofrece la UTN – Facultad Regional La Rioja ante el Ministerio de Educación de la Nación y sobre todo con los nuevos Estándares de Acreditación propuestos por CONEAU”.
¿Qué es la CONEAU?
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.
Su creación fue con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria, y su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.